El pollo con salsa de soja, además de ser un plato muy rico gracias a la combinación de sabores que se logra por los ingredientes usados en su preparación, también es un plato sencillo y rápido de preparar que puede sacarnos de apuros.
INGREDIENTES
-1/2 pollo
-4 cucharadas de salsa de soja
-1 cucharada de salsa de ostión
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de jengibre picado
-1 cucharadita de ajo picado
-2 cucharadas de aceite
-4 tallos de cebolla de verdeo
-1/2 de morrón rojo
-1/2 limón
-Semillas de Sésamo (al gusto)
PREPARACIÓN
1. Primero debes marinar el pollo con 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de jengibre picado finamente y 1 cucharadita de ajo picado finamente. Una ves que esté bien cubierto, refrigera por 1/2 hora como mínimo.
2. Una vez que el tiempo haya pasado, en una sartén caliente agrega 2 cucharadas de aceite y dora las piezas de pollo por ambos lados. Recuerda escurrir previamente el exceso de salsa para que no queden demasiado húmedos y se puedan dorar bien.
3. Ahora, agrega una taza de agua y añade lo que queda de la marinada. Tapa todo y cocínalo por un aproximado de 20 minutos a fuego medio bajo.
4. Cuando pase el tiempo, retira las piezas de pollo y agregar un chorrito de agua a la sartén, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de salsa de ostión. Mezcla hasta integrar todo y que se forme una salsa uniforme.
5. Agrega los tallos de cebolla de verdeo y cocina por 3 minutos. Luego agrega 1/2 morrón rojo cortado en tiras y cocina por unos 3 minutos más.
6. Ahora vuelve a poner las piezas de pollo, mezcla con toda la salsa y sirve.
7. Como paso final, decora con Semillas de sésamo tostado y la parte verde de la cebolla de verdeo para darle los toques finales al plato.