Ingredientes
- 40 g de manteca
- 40 g de harina
- 500 ml leche
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla chica
- Huevo batido
- Pan rallado
- Sal, Pimienta, Nuez moscada
- Aceite de oliva
Procedimiento
- En un sartén con un poco de aceite de oliva doramos la cebolla picada chiquita hasta que esté transparente.
- Agregamos la pechuga cortada en cubitos chicos y cocinamos durante 10 minutos o hasta que los trozos de pollo estén cocidos. Condimentar y reservar.
- Calentar la leche hasta que hierva y reservar. En la misma sartén que doramos el pollo derretir la manteca. Una vez derretida agregamos la harina y mezclar durante 3 o 4 minutos. Agregar la leche de una vez y revolver sin parar hasta que empiece a espesar. Si se prefiere la salsa blanca más espesa, cocinarla por unos minutos más.
- Agregar el pollo cocinado con cebolla y mezclar bien.
- Volcar la mezcla en un plato o tabla y cubrir con film bien pegado. Enfriar en la heladera por unas 4 horas.
- Con la mezcla ya fría (esto facilita que podamos trabajar con ella) darle forma a las croquetas y rebozar con pan rallado y huevo batido como una milanesa (pan, huevo, pan).
- Llevar nuevamente a la heladera antes de cocinar, o si se prefiere directamente congelar en el freezer. Para fritarlas, hacerlo en aceite bien caliente y poniendo de a pocas a la vez para que no absorban mucho aceite.
- ¡Y a disfrutar! Integrá el pollo a tu plato junto a alimentos sanos, naturales y variados. También es importante dormir bien para un descanso adecuado y realizar actividad física en forma periódica.