Propiedades nutricionales de la carne de pollo:
Proteínas
El valor de las proteínas presentes en la carne de pollo es equiparable al de la carne bovina. Se trata en ambos casos de proteínas de alto valor biológico. La presencia de proteínas es mayor en la pechuga que en el muslo. El método de cocción también influye en la cantidad de proteínas. Por ejemplo el pollo frito tiene menor concentración de proteínas que el pollo cocido en preparaciones de olla.
Grasas
En comparación con la carne bovina, en el pollo se da una mayor presencia de grasas insaturadas, beneficiosas para la salud. La pechuga tiene menos grasa que los muslos, y la piel es donde hay una mayor concentración de grasa, por lo que se suele recomendar quitarla, ya sea antes o después de cocinar la pieza.
Minerales
Se destaca la presencia de fósforo y potasio, y podemos encontrar también hierro y zinc, aunque en menor cantidad que en la carne roja.
Vitaminas
la carne de pollo tiene una importante presencia de vitaminas como la B3, también llamada niacina, que ha demostrado ser beneficiosa en la prevención y mejora de algunas dolencias, como trastornos de la piel, diabetes o problemas relacionados con la mala circulación sanguínea. Otra de las vitaminas a destacar es el ácido fólico que resulta de vital importancia para el mantenimiento de una buena salud, ya que interviene en la producción de células. Además, el consumo de ácido fólico previene la anemia. Otras vitaminas que pueden ser encontradas en la carne de pollo son la A, la C y la B12.