COOPERACIÓN PARA CUIDAR EL STATUS SANITARIO DE LA CARNE AVIAR URUGUAYA

El sector avícola continúa apostando a crear las condiciones para crecer de forma sostenible. Ha dado un paso trascendente al acordar con el MGAP un convenio de cooperación por el cual el sector aportará durante los años 2021 a 2024 la suma de USD 116.000 en materiales para análisis de laboratorio que permitan realizar el monitoreo de enfermedades y así sostener y mejorar el estatus sanitario del Uruguay. La semana pasada se inició la entrega de los materiales a la División de Laboratorios Veterinarios del MGAP, dando inicio a este acuerdo inédito de cooperación entre el sector privado y las autoridades de gobierno, defendiendo el buen status sanitario de la carne aviar uruguaya.

El sector cuenta con capacidad para aumentar significativamente su producción, pero para ello es necesario desarrollar una fuerte corriente exportadora y consolidar aún más su posición como la
segunda carne en las preferencias de los consumidores uruguayos.

Este acuerdo es clave para ese desafío y refleja la excelente sintonía que existe entre el gobierno y el sector productivo, siendo una pieza más del esfuerzo coordinado que se está realizando a todos los niveles.

Es de destacar que en este convenio, CUPRA, la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas aporta el 65% de los fondos, la Asociación de Productores Avícolas Sur el 30% y la Asociación de Fasoneros de Pollos Unidos, el 5%,  en un esfuerzo conjunto inédito de los subsectores de carne aviar y de ponedoras.

Compartír en: