Guillermo Henderson, destacó que la gran dificultad de la industria ha sido la comercialización en el mundo. Cuestionó el pretender que el mercado compre lo que uno tiene en lugar de salir al mundo a entender lo que el mercado quiere. Destacó la oportunidad por los datos respecto a la evolución de la población mundial, señalando que la producción y el consumo de la carne aviar la muestra como la proteína de mayor crecimiento.
Sin embargo mostró también que el 75% de la demanda mundial de carne aviar es por cortes y que solo el 16% demanda pollo entero. Hoy China representa el 35% de la importación mundial de carne de pollo, siendo un mercado enorme y lleno de oportunidades.
Por último, y tras compartir su visión de la situación de mercados como Japón, Tailandia, China, Arabia Saudita, USA y Chile, reafirmó la idea de que para ser fuerte en el mercado externo hay que ser fuerte más fuerte aún en el mercado interno, que es la base para el desarrollo del comercio internacional de carne aviar.