Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina de trigo
- Perejil fresco
- Sal y pimienta
- Aceite
Procedimiento
- En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos las piezas de pollo previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos por cada una de sus caras. Pasado este tiempo, retiramos el pollo de la cazuela y reservamos.
- A continuación, bajamos la potencia del fuego a medio y, en la misma cazuela ponemos la cebolla, el morrón rojo, el morrón verde, la zanahoria y los dientes de ajo. Todo picado en trocitos mas o menos grandes. Salpimentamos y dejamos que se cocinen todos estos ingredientes durante unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, añadimos un puñado de perejil fresco picado, lo integramos con el resto de la verdura y dejamos que se cocine brevemente. Agregamos también los tomates picados y sin piel. Integramos, nuevamente, con el resto de verduras y dejamos cocinar otros 10 minutos más.
- Añadimos una cucharada de harina de trigo. La integramos con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine un par de minutos.
- Ahora es el turno de agregar el pollo que teníamos reservado y volvemos a integrar todo nuevamente. Finalmente, cubrimos todos estos ingredientes con agua y añadimos una pizca de sal. Removemos todo bien y dejamos que nuestro pollo en salsa de la Nonna se cocine durante unos 20 minutos.