En esta receta aprenderás a preparar un plato gourmet muy original y perfecta para una velada especial como por ejemplo la cena de Navidad. Se trata de una pechuga de pollo rellena, hecha al horno, que además se sirve acompañada por una reducción de vinagre balsámico que te hará agua la boca.
Ingredientes:
½ Pechuga de pollo
½ Cebolla morada
1 cucharada sopera de Azúcar
1 cucharadita de Manteca
1 pizca de Sal y Pimienta
1 chorro de Aceite de girasol
Reducción
250 mililitros de Vinagre balsámico
2 cucharadas soperas de Azúcar blanca
👉En una sartén con manteca, saltear la cebollas cortada en plumas hasta que estén transparentes. Entonces, añadir el azúcar y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
Abrir la pechuga por la mitad, salpimentar por ambos lados y rellenar con la cebolla caramelizada. Cerrar el pollo utilizando unos escarbadientes.
Aparte, en una sartén con aceite, sellar la pechuga de pollo a fuego fuerte. Cocina por ambos lados hasta que estén dorados.
Introducir la pechuga de pollo rellena a una fuente y llevar al horno a 180ºC. durante 30 minutos.
Para hacer la reducción de vinagre balsámico, en un olla mezclar el azúcar con el vinagre y cocinar a fuego lento hasta obtener una mezcla espesa.
Una vez esté lista la pechuga de pollo, deja que repose un poco para que los jugos se asienten, retirar los escarbadientes y corta en rodajas para finalmente cubrir con la reducción de vinagre balsámico. ¡Y a disfrutar!